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¿Qué cursos debo tomar para emprender un negocio? 5 temas que debo dominar.

Cuando hablamos de como emprender un negocio, siempre nos llega a la mente la imagen de una persona sentada en un escritorio con traje y corbata, acompañada de una computadora de última generación y una agenda de llamadas interminable, y no es por más que la imagen de un empresario se vea de esa forma, sino que la sociedad en la que vivimos nos ha hecho aparentar esa proyección de una persona con uno o varios negocios.

Y si bien nuestro sueño es llegar a un punto en el que nuestros negocios y proyectos nos faciliten la vida, la realidad es que nadie nace sabiendo, por lo que, al comenzar desde abajo, una de las principales razones de ser de un emprendedor es el aprendizaje constante.

En este blog, queremos contarte sobre 5 temas de suma importancia que todo emprendedor debe conocer, ya sea para emprender su próximo negocio o bien, para aplicar sus conocimientos en todo momento en su trabajo o negocio.

5 TEMAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO:

Planeación estratégica para emprender un negocio.

No es ningún secreto que la carrera de administración de empresas se creó por un motivo, para dar pie a que la gestión de un negocio se lleve de manera ordenada y concisa a lo largo del periodo de vida del mismo, por eso, aprender a como administrar cualquier tipo de proyecto es esencial para un emprendedor con hambre de comerse al mundo.

Y no dejemos de lado el tema de la planeación estratégica, ya que de poco sirve conocer la teoría si no tenemos las herramientas y procesos adecuados para trazar un camino en el cual el negocio crecerá.

Así, a ciencia cierta, podemos afirmar que la administración y planeación estratégica son una de las primeras ramas que todo emprendedor debe conocer.

Finanzas para emprender.

¿Sabías que el 70% de los negocios fracasan durante el primer año de operación? Y no es por asustarte, pero una de las cruces más grandes y pesadas de cualquier persona tiene que ver con las finanzas o números.

Aprender sobre ingresos, egresos, tablas de comparación, fórmulas y leyes financieras es uno de los temas más importantes que debes conocer si es que dentro de tus planes se encuentra abrir un negocio próximo.

¿Pensaste que en tu carrera te salvarías de los números? Pues sorpresa, son muy necesarios para iniciar tu camino en el emprendimiento.

Gestión con indicadores.

Tenemos un dicho que nos gusta mencionar en cada oportunidad, “Lo que no se mide, no se puede mejorar” y es que dentro de un esquema tan extenso como lo es la operación de un negocio, aprender a medir cada parte de él se vuelve una tarea que llevará más que solo un momento frente a una hoja de cálculo.

Es necesario que cualquier emprendedor, por pequeño o grande que sea, aprenda a conocer y a diferenciar los tipos de indicadores que dictarán si su empresa está siendo rentable o si está absorbiendo la poca vitalidad que le queda a una persona con solo unos cuantos cabellos en la cabeza.

Cada vez que veamos un proceso, un detalle en la operación o un ajuste en la administración, debemos considerar que existirán siempre variables de medición que es importante conocer.

Gestión de canales sociales.

Los últimos años han servido de parteaguas para que la conversión de negocios del mundo físico a la digital gracias al crecimiento de plataformas como redes sociales y herramientas de gestión de canales y administración.

¿Cómo afecta esto a las empresas y emprendedores? Mucho, y es que ahora, una empresa que no cuenta con presencia online prácticamente no existe, ya que la gran parte de los miembros de las generaciones actuales viven conectados a internet. Toda búsqueda, consulta o viralización de contenido se hace desde una pantalla.

Es importante que un emprendedor conozca este panorama y sobre todo que aprenda a sobrevivir en él, por ello te recomendamos ampliamente capacitarte en todo lo posible para aprender a gestionar canales de redes sociales de forma digital, aplicando acciones, estrategias y optimizaciones que le permitan a tu negocio escalar posiciones dentro de la mente del consumidor a nivel digital.

El funcionamiento de los anuncios en redes sociales.

De la mano con el punto anterior, y reforzando el tema de los canales digitales, la pauta de anuncios pagados es sin duda un factor que no querrás dejar pasar, puesto que los anunciantes reciben en promedio un 70% más de tráfico o de personas interesadas en comprar, que una empresa que se mantiene con marketing tradicional o cambaceo.

Facebook e Instagram se han posicionado como 2 de los canales de anuncios efectivos más utilizados a nivel global, ofreciendo soluciones digitales y resultados a precios muy accesibles.

Si quieres dominar la escena a nivel anuncios digitales, te recomendamos tener una noción concreta sobre el funcionamiento de las plataformas de anuncios de redes sociales y cómo puedes aplicarlas para tus objetivos de negocio.

¿Un emprendedor nace o se hace?

La realidad es que las personas que inician un negocio no necesariamente son expertas en todos los temas, para ello, existirá siempre la inversión en la educación que siempre será vista como algo bueno con proyección al crecimiento personal y profesional.

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#AmplificaTuFuturo

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