Academia de Recreativos

Cómo ganar dinero con tu conocimiento

¿Alguna vez has pensado en nuevas formas de generar ingresos? En ocasiones tenemos algo de tiempo libre o simplemente necesitamos un poco más de dinero, y sea cual sea la razón, nunca estará mal visto querer superarse para alcanzar ese sueño de comprar un auto o de invertir en un negocio.

Es por eso que nos hemos dado la tarea de ofrecerte en este blog, una forma especial y usada últimamente por grandes empresas y personalidades que buscan no solo generar un mayor alcance de comunicación, sino también elevar sus posibilidades económicas.

Ganar dinero extra además del salario

No es sorpresa que muchas personas no se sientan satisfechas con el sueldo que perciben por su trabajo, lo cual los orilla a buscar otras formas de generar ingresos adicionales, y por lo consiguiente llegan a suceder varios escenarios que terminan en estrés, falta de tiempo para actividades de ocio o una sobresaturación de trabajo.

Pero no te preocupes, no estamos aquí para decirte como conseguir 2 trabajos o como conseguir clientes independientes, sino que te daremos la información sobre un ramo en crecimiento en el que cualquiera puede entrar y con un poco de inversión de tiempo podrían generar un ingreso adicional sin mover un dedo.

Las plataformas de e-learning

¿Qué es el e-learning? Básicamente se trata de una nueva forma de aprendizaje a través de plataformas con presencia en internet, las cuales se encargan de producir talleres, cursos y transmisiones en formatos de conferencias online en donde los participantes y los oyentes pueden aprender de nuevos temas solo con una computadora o celular y una conexión a internet.

El boom del aprendizaje online

La metodología de aprendizaje por internet ha existido desde hace varios años, sin embargo, no fue sino hasta que la pandemia de COVID-19 en 2020 obligó a las personas a mantenerse en casa y a los negocios a cerrar que fue donde se comenzó a transformar el mercado al mundo digital, no solo en los negocios, sino también en el aprendizaje.

Las escuelas, los planes de cursos y demás, movieron todo su modelo de negocio a lo digital, comenzando a ofrecer el conocimiento de sus plataformas a medios digitales, además, más y más personas comenzaron a inscribirse a cursos online, talleres, transmisiones y demás medios que les permitirían continuar nutriendo su conocimiento con nuevos temas o solo para aprender algo nuevo que les ayude a mejorar su CV o sus habilidades en sus trabajos o proyectos.

Vende tu conocimiento y gana dinero con un curso

Ahora la parte que estabas esperando, la forma que te recomendamos para ganar dinero extra: Vende un curso.

A palabras simples, podemos decirte que las plataformas de e-learning están generando un alcance impresionante entre el mercado, esto genera por consecuencia que las personas sigan queriendo aprender a través de internet desde la comodidad de su hogar y con solo un celular a la mano.

Además, las plataformas al ver esto han comenzado a generar más y más cursos de diferentes temas orientados a todo el mundo, obteniendo mayores estudiantes y ganancias tanto para la plataforma como para el instructor.

Es por eso y por otras razones, que la venta de cursos online se ha vuelto un buen negocio durante los últimos años gracias al crecimiento exponencial y el aumento de estudiantes online.

¿Cómo hacer mi propio curso?

El proceso de crear un curso es relativamente sencillo, y para eso nosotros en Academia Recreativos nos encargamos de guiarte en todo el proceso de planeación, producción, desarrollo y comercialización de tu curso, lo único que tienes que hacer es prestar tu conocimiento y experiencia para la creación de un temario que servirá para la creación de tu propio curso que posteriormente estará disponible al público en general y al público al que quieras dirigirte dependiendo de tu tema.

¿Quieres enseñar sobre fotografía? No hay problema, ¿Un curso sobre administración de empresas? Por supuesto. En Academia Recreativos abrimos una plataforma para alojar tu curso y que las personas puedan comprarlo desde el mismo sitio.

Con un curso pre-grabado y comercializado, tendrás para siempre un activo que puede generarte un ingreso adicional, esto quiere decir que la inversión que harás será principalmente de tiempo para la preparación, grabación y comercialización de tu curso, una vez publicado tu curso, tu única responsabilidad será comercializarlo con tus amigos o conocidos para su compra, y si, tú tendrás una ganancia por cada venta, así que siempre tendrás un ingreso fijo siempre y cuando haya ventas.

¡Así que ya lo sabes! Una de las buenas formas de conseguir un ingreso adicional, darte a conocer entre el mercado como experto en tu área y al mismo tiempo divertirte con una experiencia nueva, es con la grabación de un curso, además de participar en eventos en vivo o talleres que nosotros organizamos para que tus clientes potenciales crezcan.

Si tienes intención de convertirte en mentor y comenzar a ganar dinero con tu conocimiento, no dudes en contactarnos para platicar de tus ideas y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *