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¿Qué es HubSpot y para qué sirve?

Si eres aficionado del mundo del marketing, o si simplemente estás relacionado con la gestión de equipos comerciales de un negocio, seguramente ha llegado a tus oídos alguna vez el término “HubSpot” o “CRM” y si te has quedado con cara de que no sabes ni donde estás parado, no te preocupes más.

En este blog te contaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre una de las herramientas más utilizadas por empresas, agencias y negocios que buscan una nueva forma de administrar su sector comercial y de estrategia.

¿Qué es?

Si hablamos desde la historia, HubSpot en realidad es una empresa fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, misma empresa que desarrolló uno de los softwares para marketing más usados en la industria en la actualidad, software que comparte el mismo nombre de la empresa.

En esta plataforma online, es posible gestionar todo un equipo automatizado en estrategias de marketing y comercialización adecuado para empresas, además de que te permitirá desarrollar funnels de automatización para procesos de marketing complejos en una interfaz intuitiva y adaptada al entendimiento de cualquiera que se tome algo de tiempo de conocer las herramientas y funciones de esta plataforma.

¿Por qué HubSpot es tan exitoso?

No es de sorprender que HubSpot tenga tanto éxito no solo con su plataforma, sino también con su blog, el cual es uno de los más leídos y visitados en cuestión de marketing, y esto ha sido gracias a la famosa metodología inbound.

Inbound Marketing

Te aseguramos que esta no será la última vez que escuches hablar del término Inbound Marketing, y es que hoy en día es una de las metodologías más usadas en el mundo de la publicidad digital y del contenido en general.

El inbound es un tipo de estrategia desarrollada precisamente por HubSpot y aplicada al 100% en su contenido, por eso podemos decir que es exitoso, pues el mismo HubSpot es prueba fiel de la relevancia y funcionamiento de esta metodología.

El Inbound Marketing consiste en desarrollar estrategias y contenido con intención de que los clientes reconozcan y despierten interés por una marca en concreto, en palabras sencillas, las marcas ya no realizan publicidad invasiva para atraer a los clientes, sino que ahora realizan publicidad de valor para que los mismos clientes se acerquen a las marcas.

Estrategias como esta han llevado a HubSpot a la cima de los softwares de marketing y lo ha convertido en un canal referente entre la comunidad de marketeros del mundo.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

La plataforma de HubSpot se divide en sectores, cada uno con constante actualización y mejora por parte de los desarrolladores, te enlistamos las principales funciones de este software:

  • Sites: Un gestor online intuitivo para crear contenido y desarrollar sitios web o landing pages.
  • E-mail: En esta sección podrás configurar, crear y programar newsletters, mailing e información relevante por medio de un servidor de correo electrónico.
  • SEO: Adentrarnos en el mundo del SEO es meternos a un mar de información, pero sí podemos decirte que en esta sección podrás optimizar keywords, optimización de tus sitios y de búsqueda.
  • Marketing Automation: Tal vez una de las funciones más usadas por los marketeros, se trata de una sección especializada donde podrás crear desde 0 y configurar flujos de automatización de marketing para tus estrategias.
  • Analytics: Una sección donde podrás consultar datos estadísticos de tus automatizaciones o sitios.
  • Social Media: Un apartado dedicado a las redes sociales de tus negocios, donde podrás gestionar cada uno, además de su contenido.
  • Blogging: ¿Interesado en escribir blogs? Esta sección te ayudará con herramientas y un editor bastante intuitivo.

Desde grandes empresas hasta empresas más pequeñas o negocios en crecimiento, HubSpot es una de las herramientas más útiles, completas y usadas en la actualidad.

Ya sea que contrates la versión de paga o te animes a probar la versión gratuita, que, aunque limitada, sigue siendo una plataforma muy útil para tu gestión, seguramente encontrarás en HubSpot un aliado importante para el crecimiento de tu negocio.

Recordatorio: Nunca olvides que HubSpot es una herramienta avanzada, si no conoces la totalidad de una plataforma de marketing, te recomendamos ampliamente contratar a un experto en el área o a algún profesional que conozca al 100% la plataforma.

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